La agencia de comunicación COM SALUD ha desarrollado para Fundación Philips, Fundación CurArte y el Hospital Vall d’Hebron la primera aplicación gamificada sobre diagnóstico por imagen, ScanKids VH. Este juego de salud está disponible en Android e IOS en castellano y catalán, y se encuentra destinado a niños de entre 6 y 12 años. Les enseña, con términos comprensibles y animaciones 3D, qué pasos tienen que seguir en cada momento y qué pueden esperar de cada prueba. La aplicación permite elegir al niño o cuidador qué zona se va a explorar y la prueba a realizar (TAC, Rayos X, Resonancia Magnética, Telemando y Ecografía).Al terminar la explicación de las pruebas, hay dos juegos relacionados con la anatomía con los que entretenerse y aprender.
La appha sido desarrollada en colaboración con el doctor Manel Escobar, jefe de Servicio de Radiología Pediátrica del Hospital Vall d’Hebron; el técnico en radiología Miguel Ángel de la Cámara, y el psicopedagogo infantil Andrés Serrano Belinchón.
ScanKids se enmarca dentro del proyecto Imatgina, un nuevo concepto de humanización en Radiología Pediátrica que tiene como objetivo de mejorar la experiencia del niño ante pruebas diagnósticas evitando el miedo y la incertidumbre. Las áreas de intervención son las zonas de radiología y ecografía pediátrica, incluyendo los pasillos de acceso a las distintas zonas de consulta y la máquina de TAC, convertida en una nave espacial. COM SALUD se ha encargado de las ilustraciones, basadas en los personajes de la aplicación en un entorno espacial.
Más Información: https://laesalud.com/2016/gamificacion/scankids-aplicacion-gamificada-agencia-comunicacion-salud-digital-comsalud/