La tecnología se ha convertido en herramienta fundamental para abordar temas sanitarios muy estigmatizados, como sigue siendo hoy en día el caso del VIH. Gracias a ella, es posible construir espacios seguros y de conexión con otras personas con este virus, tal y como ha demostrado la experiencia de Imagina Meta Empowerment, la sede virtual de Imagina MÁS en el Metaverso.
la sede virtual Imagina MÁS se ha convertido en el primer emplazamiento en este entorno dedicado específicamente al conocimiento y empoderamiento de las personas que viven con VIH. Un proceso con el que se refuerza el papel de los pacientes activos e informados e el cuidado de su salud y en la toma de decisiones, así como su capacidad para manejar los aspectos psicológicos, conductuales y sociales de la infección que influyen en sus resultados de salud a largo plazo.
Esta es una prueba clara de que el metaverso y la realidad virtual están permitiendo, de un modo lúdico, mitigar reticencias iniciales como el estigma, así como a generar un nodo de colaboración entre profesionales sanitarios, administración, sector empresarial e investigadores para desarrollar una respuesta colectiva ante las necesidades de las personas con VIH.
Para mas info, clica aquí.