Categories
General

Terapia de realidad virtual, un enfoque en la rehabilitación de pacientes

Cada vez más la realidad virtual se usa para proporcionar entornos interactivos y controlados donde los pacientes realizan ejercicios de rehabilitación y terapia. Esto se logra usando gafas de realidad virtual que sumergen al paciente en un ambiente muy realista.

Se hacen ejercicios de rehabilitación guiados por profesionales de la salud a través de juegos terapéuticos y exposición a situaciones que desafían a los pacientes con diversas condiciones, como lesiones cerebrales, dolor crónico, trastornos de ansiedad, esquizofrenia, estrés postraumático i trastorno de movilidad. Varias empresas tecnológicas y centros de salud están usando esta tecnología para tratamientos y rehabilitaciones.

Puede que la realidad virtual no garantice una cura definitiva, pero mejora de forma significativa la calidad de vida de los pacientes.

Terapia de realidad virtual, un enfoque en la rehabilitación de pacientes

Referencia : López Bello S. El Hospital [Internet]. Terapia de realidad virtual, un enfoque en la rehabilitación de pacientes | El Hospital; 9 de febrero de 2023 [consultado el 1 de octubre de 2023]. Disponible en: https://www.elhospital.com/es/noticias/terapia-de-realidad-virtual-un-enfoque-en-la-rehabilitacion-de-pacientes