Categories
General

Plataforma digital para facilitar la asistencia médica de pacientes de COVID

Esta noticia nos informa de que la universidad de Manresa UVic- UCC, la empresa Bit Genoma y la universidad de Newcastle (Australia) han desarrollado una aplicación que tiene el objetivo de facilitar el acceso a la atención médica y el seguimiento clínico de pacientes de COVID19: Interactive Clinics.

Desde el inicio de la pandemia se vio que era necesaria una plataforma capaz de realizar el seguimiento de la evolución de los pacientes de COVID y que monitorizara a los pacientes de manera segura y fiable. Con la ayuda de esta app, la persona podrá realizarse una autoevaluación y añadir los datos a los sistemas de triaje de las organizaciones de salud, así será posible dar una respuesta sanitaria más rápida delante de posibles cambios clínicos. También facilita la comunicación entre pacientes y personal sanitario.

Gracias a esta plataforma conseguimos reducir el riesgo de contagio y contamos con herramientas que nos son de gran ayuda para la asistencia sanitaria a distancia. Además, tenemos la posibilidad de integrar profesionales sanitarios de otras comunidades autónomas, profesionales jubilados, y nos permite que personal sanitario con síntomas de COVID pueda asistir a los pacientes desde sus domicilios.

Esta plataforma es gratuita y se encuentra disponible tanto para dispositivos Apple como Android.

Link de la noticia: www.docnews.es/desarrollan-una-plataforma-digital-para-facilitar-la-asistencia-medica-remota-de-pacientes-de-covid-19/

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *