Categories
General

Así se usa la Inteligencia Artificial para detectar problemas visuales en niños

Huawei y la startup española DIVEMedical -pionera en salud ocular temprana-, lideran un proyecto de diagnóstico temprano, clave para el correcto desarrollo global de cada niño.
Se estima que 810 millones de niños en el mundo tienen problemas visuales, de los cuales un tercio está sin detectar a nivel global. Incluso en países con sistemas de salud desarrollados, como Europa o Estados Unidos, este porcentaje de no detección alcanza el 15%. Con un diagnóstico temprano, alrededor del 70% de los casos de discapacidad visual podrían ser prevenidos o tratados. Además, y teniendo en cuenta que el 80% del aprendizaje se obtiene a través de la visión, el diagnóstico temprano es clave para el correcto desarrollo global de cada niño.
Esa es la línea de trabajo de Huawei y la startup española DIVEMedical -pionera en salud ocular temprana- cuya alianza lidera la aplicación de la inteligencia artificial a los datos de seguimiento ocular, proporcionando una exploración visual precisa, económica, no invasiva y además compatible con los protocolos de la OMS para la prevención de la COVID-19.
Más información:
https://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-inteligencia-artificial-para-detectar-problemas-visuales-ninos-202102210107_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *