Categories
General

Google habilita un teclado en braille en todos los móviles Android

a tecnología no siempre es accesible para todos y, en el caso de las personas ciegas o con problemas de visión, escribir en un teléfono inteligente o en un ordenador suele conllevar hacerse con aparatos para escribir en braille costosos y que ocupan mucho espacio. No es nada útil si lo único que se desea es responder fácilmente en el teléfono móvil.

Google ha querido ayudar en esta situación y ha creado el TalkBack, un teclado virtual en braille integrado directamente en los teléfonos Android y que no necesita de ningún hardware adicional. Esta herramienta ha sido desarrollada por los técnicos de Google y usuarios de braille, de forma que la función pueda ser familiar para cualquiera que haya escrito con braille anteriormente. Utiliza un diseño estándar de seis teclas, cada una de las cuales representa uno de los seis puntos braille. Cuando se tocan combinados, se consigue todo el alfabeto. Por ejemplo, para escribir una A, debe presionarse el punto 1 y, para escribir una B, los puntos 1 y 2 juntos……

Más información: https://www.msn.com/es-es/noticias/tecnologia/google-habilita-un-teclado-en-braille-en-todos-los-m%c3%b3viles-android/ar-BB12yOwB?ocid=chromentpnews

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *