Categories
General

La PGEU considera que el ‘big data’ determinará el futuro de la salud en Europa

La Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU) ha publicado este martes un documento en el que se posiciona acerca del big data y la inteligencia artificial (IA) en los sistemas de salud, ya que considera que juegan un papel clave para el futuro de la salud en Europa.

Así, considera que la farmacia comunitaria tiene ya la infraestructura y la experiencia suficiente para desarrollar estas tecnologías, y pone ejemplos: receta electrónica, historia clínica electrónica y promoción de la salud a través de aplicaciones móviles. A su vez, señala que entre el 30 y 40 por ciento de las farmacias de Europa emplean ya robots dispensadores, y añade que la dispensación electrónica debe ir unida a una creciente implementación de decisiones clínicas. Se refiere, en concreto, a interacciones sobre posibles reacciones adversas y errores médicos, así como a un mayor acceso a datos relevantes de la medicación del paciente……

Más información: https://www.diariomedico.com/farmacia/profesion/la-pgeu-considera-que-el-big-data-determinara-el-futuro-de-la-salud-en-europa.html

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *