Categories
General

Crean una ‘súper enfermera’ capaz de llevar sola la planta de un hospital

Un centro de Israel está realizando una prueba de IA para monitorear a 24 pacientes

El Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, en Israel, ha comenzado a trabajar en un proyecto de Inteligencia Artificial (IA) que, según sus promotores, puede convertirse en una ‘súper enfermera’ capaz de gestionar por sí sola una planta de un gran hospital. Ahuva Weiss-Meilik y su equipo en el centro I-Data del hospital israelí ha creado a esta profesional digital gracias a  un conjunto de algoritmos, software avanzados, sensores y cámaras.

Esta nueva ‘enfermera’ monitorea todos los pacientes gracias a los sensores que tienen cada uno de ellos en su cuerpo (como un medidor de pulsaciones), cámaras y sensores de movimiento. El objetivo es, según sus creadores, ser  capaz de detectar el deterioro potencial del paciente antes que una enfermera o médico humano. Además, y según sus creadores, esta ‘enfermera’ es tan inteligente que posibilita conocer, en base a los resultados aglutinados durante su ingreso, qué pacientes van a ser readmitidos….

Más información:

https://amp.redaccionmedica.com/secciones/tecnologia/crean-una-super-enfermera-capaz-de-llevar-sola-la-planta-de-un-hospital-1645

3 respostes a “Crean una ‘súper enfermera’ capaz de llevar sola la planta de un hospital”

Si bien ayudará a reducir la alta demanda de atención que hay por la menor oferta,esto esta bien en los lugares donde requieran un mayor control de constantes pero todo tiene un límite, disminuira el tiempo de espera, y agilizaria la permanencia del usuario en el lugar pero también se sabe que estos en el futuro como toda máquina con IA nos reemplazarán a uno como a los médicos para obtener un máximo control de todo. a tal grado de desvincular el contacto humano, ese es mi punto de vista se que falta mucho pero llegará.

Interesante aportación, por supuesto que llegará, pero desde la profesión sanitaria hemos de ofrecer aquello que este tipo de “inventos” no proporcionan, por ejemplo, como dices, el contacto humano, etc. Por ello creo que llegará pero no para quitarnos el puesto sino para ayudarnos y complementarnos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *