Categories
General

EsSalud promueve uso de tecnología sanitaria e investigación para fortalecer atención a 10 millones de asegurados

El Seguro Social de Salud (EsSalud) promueve el uso de tecnologías sanitarias e investigación, con el objeto que la institución pueda cumplir con eficiencia, calidad y calidez su deber de prestar servicio de salud para beneficiar a los más de 10 millones de asegurados.

Así lo informó la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, al inaugurar el Taller “Evaluación de Tecnologías Sanitarias e Investigación”, en la que participaron funcionarios del Ministerio de Salud, entre otras autoridades del sector.

El Seguro Social, a través del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación, fomenta la investigación clínica, de tal manera que los proyectos realizados en la institución, además de calidad metodológica, cumplan no solo con los estándares éticos, sino también con la normatividad actualmente vigente en el Perú.

“EsSalud ha dado un paso muy importante con la creación de este importante instituto, que nace con la finalidad de establecer políticas para la guía de practica clínicas, guía farmacológica, guía de tecnovigilancia y especialmente promover la investigación clínica. Con ello, mejorar los tratamientos médicos y por ende la salud de nuestros asegurados”, dijo.

Con el propósito de responder a las necesidades de atención de la salud de sus más de 10 millones de personas, EsSalud moviliza una importante cantidad de recursos, los cuales son limitados por la creciente demanda de la población afiliada, situación que obliga a la institución a buscar mecanismos que le permitan invertir sus recursos de la manera más eficiente.

Durante el curso taller se informó sobre el rol que cumple el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) de EsSalud, el cual busca maximizar los recursos con que cuenta la institución para cumplir con su deber de prestaciones de salud de manera eficiente.

Además, de conocer como en otras instituciones de salud se aplican los conocimientos científicos en la asistencia sanitaria y prevención de enfermedades.

Las tecnologías sanitarias son un proceso multidisciplinario que sintetiza un grupo de variables médicas, sociales, económicas y éticas, con el fin de documentar políticas sanitarias seguras y efectivas a favor del paciente.

De esta manera, EsSalud busca fortalecer los servicios de salud gracias al uso de tecnologías sanitarias e investigación, en el marco de la cruzada de humanización de la atención.

1 resposta a “EsSalud promueve uso de tecnología sanitaria e investigación para fortalecer atención a 10 millones de asegurados”

Dejo un tema relacionado con el articulo, ¿qué es para vosotros la eficiencia, calidad y calidez? ¿cómo puede dar estos tres puntos las TIC en salud?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *