Categories
General

Pendientes inteligentes que miden tu salud según la temperatura del lóbulo

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington (Estados Unidos) ha creado un dispositivo portátil inalámbrico que monitoriza de forma continua la temperatura del lóbulo de la oreja para conocer la actividad física, los niveles de estrés y la alimentación de la persona que los lleva puestos.

Este aparato, llamado Therman Earring, es un prototipo de wearable que está acoplado a un pendiente que mide 31 milímetros de largo y 11,2 milímetros de ancho, pesa 335 gramos, posee una autonomía de 28 díasofrece mediciones precisas del cuerpo humano, determina con mayor exactitud la temperatura que un reloj inteligente –según un estudio que llevaron a cabo sus investigadores–, y todavía no se comercializa.

el principal uso de Therman Earring consiste en conocer si el usuario tiene fiebre, puesto que en este estado, la temperatura de la oreja varía más que la del resto del cuerpo al encontrarse más cerca de la cabeza. Y, por otro lado, el grupo de investigadores no descarta utilizar este aparato electrónico con “aplicaciones únicas” enfocadas a mujeres, concretamente, para conocer el proceso de ovulación.

Enlace: https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/pendientes-inteligentes-miden-salud-temperatura-tu-lobulo-5218537/

(Grupo 1)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *